Rentabilidad por dividendo: ¿Puede ser una alternativa al depósito bancario?

Deja un comentario

abril 30, 2014 por invertirenbolsa

dividendoalternativadeposito2

Hace poco salió en El Confidencial un artículo que me parece muy interesante, en el que se plantean distintos puntos de vista sobre las ventajas de invertir en acciones, en depósitos y en otros activos como podrían ser los fondos que invierten principalmente en empresas que pagan dividendos.

Desde mi punto de vista y coincidiendo con lo que pone en el artículo, soy partidario de invertir en acciones dada la baja rentabilidad que ofrecen los depósitos hoy en día y las altas rentabilidades por dividendo que todavía se pueden obtener en algunos valores (Santander, Telefónica, BME, Enagás, REE,…). Siempre con una perspectiva de inversión de largo plazo, es decir, de mantener las acciones durante varios años.

Dichas rentabilidades por dividendo unido a el potencial alcista, que se supone que debería haber si nos encontramos en lo que podría ser los primeros años del nuevo ciclo alcista, permitiría ganar por partida doble (rentabilidad por dividendos cobrados y por subida del valor de las acciones) y desde luego serían rentabilidades muy superiores a las que podría pagar cualquier depósito.

Espero que os resulte interesante el artículo de El Confidencial.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: