Euro/Dólar (corto, medio/largo plazo)

Deja un comentario

mayo 28, 2014 por invertirenbolsa

finanzas-inversiones

Recientemente recibí una petición, mi primera, y aunque tardé un poco en verla (pido disculpas), espero que mi visión sobre el €/$ le sea útil y al resto.

Desde el inicio del año la evolución del €/$ parece encontrarse dentro de un rango lateral que va desde los 1,3477 a los 1,40. Dicho movimiento se está realizando sobre la directriz alcista principal cuyo origen está el 24-07-2012.

El movimiento lateral ha hecho que recientemente pierda el soporte de la directriz ascendente acelerada del 09-07-2013 el día 09-05-2014, por lo que en principio, teniendo en cuenta sólo eso, debería bajar en busca del soporte del canal lateral mencionado en torno a los 1,3477.

Si pasamos a observar los indicadores en gráfico diario para el corto plazo podemos encontrar un RSI descendente pero pegado a los niveles de sobreventa, que esté pegado a la sobreventa sin haber mostrado fin a la tendencia correctora que lleva no es señal a priori de giro alcista. Si ahora miramos el CCI, indicador muy similar al RSI pero más nervioso (se mueve más rápido), podemos ver que ya está en la sobreventa, que ha empezado a frenar la pendiente negativa pero todavía no da señal de giro. Pasando a las medias móviles vemos la cotización por debajo de ambas y además la media móvil de corto plazo por debajo de la de más largo plazo, señal también de corrección.

Por indicadores, por la pérdida de la directriz alcista acelerada, por el movimiento dentro de un canal lateral, en el corto plazo todo parece indicar que seguirá su movimiento dentro del canal lateral y en concreto parece que buscará soporte para un posible rebote. El soporte a tener en cuenta dentro del canal es 1,3562 y ahí podría producir un rebote teniendo en cuenta los indicadores ya en niveles de sobreventa.

Euro/Dólar corto plazo

Si pasamos a una perspectiva de medio/largo plazo por medio de un gráfico semanal podemos observar la tendencia alcista principal, mencionada anteriormente, junto la directriz ascendente acelerada que perdió recientemente y el canal lateral del corto plazo. A largo plazo debería seguir subiendo mientras no pierda el soporte de la directriz alcista, aunque se puedan dar correcciones en el corto plazo.

Si buscamos resistencias en el largo plazo vemos que se encuentran bastante arriba, la primera sería la que está en torno a los 1,40 (pero no es la más importante), las siguientes serían 1,4246; 1,4577-1,4703; 1,4938; 1,5158. Cuanto más sube, mayor es la relevancia de la resistencia.

Mirando los indicadores para el largo plazo apreciamos un RSI neutral con signos de debilidad que está en medio de la sobrecompra y sobreventa, es decir, en tierra de nadie y sólo relevante el signo de debilidad. En cuanto a su CCI vemos que ya se encuentra sobrevendido y empieza a frenar, esto a priori es positivo porque da más probabilidad a que aunque en el corto plazo se produzca una corrección no debería llevarlo fuera del canal lateral ni de la directriz principal alcista.

En cuanto a sus medias móviles su cotización se encuentra entre ambas medias la de más corto plazo y más largo plazo, además la media de más corto plazo está por encima de la de más largo plazo lo que en principio es señal alcista. La presencia de la cotización entre ambas medias nos indica un posible debilitamiento de la señal alcista de las medias móviles, normal cuando se entra en fases laterales como la mencionada del canal del corto plazo.

Euro/Dólar largo plazo

Conclusión:

Aunque en el corto plazo parece apuntar a una consolidación dentro del canal lateral, con búsqueda del soporte del canal antes de volver a intentar subir dentro del mismo, para el largo plazo todavía sigue mostrándose alcista la cotización mientras no haga cierre por debajo de la tendencia alcista principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: