EUROSTOXX 50 (Corto, medio/largo plazo)

1

junio 4, 2014 por invertirenbolsa

finanzas-inversiones

El índice presenta una tendencia alcista.

Observando su evolución en el corto plazo vemos que está subiendo, siguiendo la tendencia de un canal alcista que inició el 05-06-2012, cuya pendiente ascendente aceleró en 2 ocasiones la primera el 21-06-2013 y la segunda recientemente el 14-03-2014. Actualmente se encuentra cerca de la resistencia del canal alcista de junio de 2012 (que en realidad se generó tras acelerar las subidas dentro de otro canal alcista del que superó la resistencia, como veremos en el análisis a largo plazo).

Los indicadores del corto plazo nos muestran un RSI próximo a niveles de sobrecompra y que parece haber frenado su pendiente positiva y un CCI sobrecomprado que parece haber iniciado a descargar sobrecompra y con ello iniciar una pendiente negativa. Las medias móviles muestran una señal alcista (ya que la de corto plazo está sobre las de más largo plazo) y la cotización permanece sobre ambas, señal a priori alcista.

Erurostoxx (grafico diario)

Mirando el comportamiento del índice en el largo plazo podemos apreciar una serie de figuras y planteamientos alcistas. Iremos de más lejos en el tiempo a más cerca:

1- Parece haber dejado 2 posibles macro figuras a lo largo de estos años, con inicio en el 2009. Un posible doble suelo o una variante del hombro cabeza hombro invertido (murciélago invertido o batman invertido), en ambos casos su objetivo teórico está en torno a los 4.231 puntos que podrían ser alcanzados según mis estimaciones en un periodo de 3-4 años (para 2017-2018) teniendo en cuenta que eso es lo que tardó en hacer la segunda mitad de la figura (doble suelo) o el hombro derecho de la figura del hombro cabeza hombro invertido. Lo que equivaldría a subir un 30,54% en esos 3-4 años, lo que supondría un 10,18% de media en 3 años o un 7,64% de media en 4 años. La proyección por medio de Fibonacci del objetivo alcista muestra además cómo los niveles de Fibonacci coinciden en proximidad a resistencias relevantes o claves del largo plazo, donde podrían producirse paradas en las subidas hacia el objetivo teórico planteado del largo plazo.

2- La resolución del suelo 2 o del hombro derecho de la figura marca la tendencia principal del índice, que en este caso es alcista. La inició moviéndose en un canal ascendente a finales de septiembre de 2011, acelerando las subidas en junio de 2012 para pasar a romper la resistencia del canal alcista inicial, que vemos que ha servido de soporte posteriormente, para pasar a moverse dentro de un nuevo canal alcista que coincide con la aceleración en las subidas en junio de 2012. La superación del canal ascendente de finales de septiembre de 2011 plantea un objetivo alcista en torno a los 3.455 puntos que coincide en proximidad con un máximo previo.

3- La última aceleración de la tendencia principal se produjo en julio de 2013, dentro del nuevo canal ascendente acelerado, y actualmente está muy cerca de la resistencia de dicho canal ascendente acelerado.

Los indicadores del largo plazo muestran niveles muy cercanos a las sobrecompra en el caso del RSI y sobrecomprados en el caso del CCI, en principio no se aprecia la existencia de divergencia bajista que pudiera ser una amenaza a las subidas. Las medias móviles marcan una tendencia alcista y la cotización fluctúa sobre las mismas.

Eurostoxx (grafico semanal)

Conclusión:

Aunque en el corto plazo parece que podría frenar las subidas dentro del canal alcista antes de continuar las subidas, en el largo plazo hay muchos objetivos alcistas planteados de diversas maneras, algunos de dichos objetivos ya están próximos y la tendencia principal es alcista, por lo que en el largo plazo tiene recorrido alcista.

 

 

* Gráficos realizados con Visual Chart. Para ampliarlos pinchar en ellos.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Es gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Un pensamiento en “EUROSTOXX 50 (Corto, medio/largo plazo)

  1. […] próximo y actual que estamos viendo y viviendo en los mercados. Así como os dejo el enlace a la publicación que hice en junio de 2014, en esa ocasión usé el índice continuo y en esta el futuro del índice continuo, muy parecidos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: