DJ Industrial (corto, medio y largo plazo)

Deja un comentario

junio 5, 2014 por invertirenbolsa

finanzas-inversiones

El índices muestra una tendencia alcista tanto en el largo plazo como en el corto plazo en el que va  marcando nuevos máximos históricos.

Desde una perspectiva corto placista, por medio de gráficos diarios, se encuentra sobre la directriz alcista acelerada del 15-11-2012, por la que ha ido marcando nuevos máximos históricos desde el 05-03-2013

Observando los indicadores del corto plazo vemos un RSI neutral próximo a los niveles de sobrecompra y a un CCI pegado a los niveles de sobrecompra, en ambos casos no han muestran una clara continuación alcista ni cambio a bajista, pero teniendo en cuenta la proximidad de los indicadores a la sobrecompra y una divergencia bajista en el CCI, todavía no confirmada, habría que ser un poco cauto para el corto plazo tomando en cuenta sólo los indicadores. Las medias móviles muestran una señal alcista y la cotización permanece sobre ambas, señal alcista. El volumen ha ido disminuyendo con respecto a su media, restando fuerza a las subidas de las últimas sesiones, lo que unido a la señal del RSI y CCI podría ser una aviso de consolidación a las subidas de las últimas sesiones.

DJ industrial (gráfico diario) 05-06-2014

Si pasamos a analizar la evolución con una perspectiva de más largo plazo, por medio de gráficos semanales aunque se podría hacer también con gráficos de más largo plazo, apreciamos que muestra una tendencia principal alcista de largo plazo. Dicha tendencia la inició a principios de marzo de 2009 dentro de un canal alcista cuya tendencia aceleró por primera vez a primeros de octubre de 2011, la segunda aceleración se produjo a mediados de noviembre de 2012 (mencionado en el corto plazo) y que le sirvió para romper la barrera del máximo histórico en mayo de 2013 (dicha barrera se observa muy bien en el gráfico mensual)  y desde entonces ha permanecido marcando nuevos máximos y subiendo dentro del canal. Hasta aquí el análisis es muy parecido al del SP 500, no en forma o aspecto del gráfico pero si en impulsos y tiempos.

En cuanto a los indicadores semanales vemos un RSI pegado al nivel de sobrecompra y un CCI sobrecomprado, en ambos casos con una ligera pendiente positiva, por lo que no han empezado a dar signos de debilidad, con lo que podrían continuar las subidas a medio/largo plazo. Su volumen ha ido disminuyendo las últimas semanas, en comparación con la media, por lo que parece que está perdiendo fuerza y esto podría restar oportunidades a continuar las subidas en el medio/largo plazo teniendo en cuenta la proximidad de los niveles de sobrecompra. Se encuentra sobre las medias móviles que muestran una señal alcista.

DJ Industrial (gráfico semanal) 05-06-2014

Mirando los indicadores mensuales que dan una perspectiva de largo plazo, en principio de más de un año, podemos ver al RSI y CCI sobrecomprados y neutrales, sin mostrar pendiente positiva o negativa lo que a priori no marca que se pudiera hacer una consolidación en el largo plazo. El volumen es decreciente con respecto a la media, lo que resta fuerza a las subidas de los últimos meses y que se pudiera dar una consolidación a dichas subidas. Se encuentra sobre las medias móviles que muestran una señal alcista.

DJ Industrial (gráfico mensual) 05-06-2014

Conclusión:

La conclusión es igual a la del análisis del SP 500. El mercado es alcista y en principio parece que puede aguantar un poco más en el corto plazo, para el medio/largo plazo no termina de dar señal de consolidación a las subidas y en cuanto al largo plazo (más de un año) parece que puede seguir subiendo antes de que haga una consolidación importante o incluso una corrección.

Hay que tener en cuenta que una consolidación de corto plazo siempre implicará una variación porcentual menor que si es en el largo plazo. Ya que los movimientos en el corto plazo siempre son menores que en el largo plazo.

Otros análisis de índices:

Eurostoxx

Ibex

SP 500

€/$

* Gráficos realizados con Visual Chart. Para ampliarlos pinchar sobre ellos.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Es gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: