Iberdrola: Revisión (corto, medio/largo plazo)

Deja un comentario

junio 10, 2014 por invertirenbolsa

finanzas-inversiones

Voy a realizar una revisión del análisis del 13-05-2014, principalmente para el medio y largo plazo, en el que estaba pegado a la resistencia clave en 5,20€ (cuya superación a cierre semanal planteé como señal de continuación alcista) y que ha conseguido superar no sólo a cierre semanal sino que a demás a cierre mensual.

Iberdrola lleva un año alcista continuando la tendencia principal que inició a finales de julio de 2012 por dentro de un canal ascendente, lo que lo ha llevado a superar el máximo previo y resistencia clave del largo plazo en torno a los 5,20€. Dichos niveles no se superaban desde octubre de 2008.

Con una perspectiva de corto plazo, en gráficos diarios, vemos como se mueve dentro del canal ascendente que inició el 26-07-2012 pero dentro de una banda más estrecha, encontrándose pegado a la resistencia de dicho canal alcista estrecho.

Sus indicadores muestran un RSI y un CCI sobrecomprados pero que todavía no dan signos de agotamiento. La cotización de Iberdrola se encuentra por encima de las medias móviles las cuales a su vez muestran una media móvil de corto plazo por encima de la de más largo plazo, señal alcista. El volumen está en torno a la media en las últimas sesiones, aunque observando los últimos 2 meses podemos ver una disminución del mismo, posible señal de cansancio de las subidas producidas y que podría darse un descanso.

Iberdrola gráfico diario 10-06-2014

Desde una visión para el medio/largo plazo, podemos observar claramente el canal alcista y dos franjas delimitando la resistencia de dicho canal: la primera y más estrecha con el soporte, la inició la segunda quincena de marzo de 2013 y es la dominante desde entonces y la segunda es la que está desde el inicio del canal alcista. Mirando más atrás en el tiempo, se aprecia una posible formación alcista de variante del hombro cabeza hombro invertido, admito que la interpretación de esta posible figura puede resultar muy subjetiva dada la forma tan poco convencional de la misma, la cual tendría implicaciones a largo plazo (3 años) con un objetivo teórico alcista en torno a sus máximos históricos, en caso de confirmación de ruptura alcista del neck line (línea clavicular, pintada con rayas y puntos).

Los indicadores RSI y CCI están sobrecomprados, aunque todavía no dan signos de corrección como sucedió en febrero de 2011. Las medias móviles presentan el mismo aspecto que en el corto plazo, dando una señal alcista. El volumen está ligeramente por debajo de la media.

Iberdrola gráfico semanal 10-06-2014

Conclusión:

La tendencia principal es alcista, en el corto plazo podría darse alguna corrección o consolidación dado que está pegado a la resistencia del canal ascendente estrecho, que los indicadores se encuentran sobrecomprados y que el volumen parece dar signos de no terminar de acompañar las subidas. Además, está la proximidad al neck line que podría servir de freno a las subidas para coger fuerzas antes de un ataque definitivo antes de seguir subiendo.

Para el largo plazo, aunque se produjera un descanso en el corto plazo, todo parece indicar que debería continuar subiendo, especialmente si supera el neckline (línea de rayas y puntos) a cierre semanal.

Sólo habría una amenaza real a la tendencia alcista y sería en caso de ruptura del soporte del canal alcista.

 

* Gráficos realizados con Visual Chart. Para ampliarlos pinchar sobre ellos.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: