Estrapolación del Ibex y del SP (pasado = futuro?)

Deja un comentario

septiembre 12, 2014 por invertirenbolsa

Hace tiempo, un par de años al menos, que vengo observando similitudes en la evolución del ciclo bajista y alcista anterior con el que estamos viviendo, aunque los movimientos sean distintos en escala y forma, se parecen mucho.

Sé que este planteamiento es muy subjetivo, pueda resultar difícil de observar e incluso algunos piensen si he tomado algo que me ha sentado mal, a fin de cuentas es un punto de vista el que os expongo, por lo que para que pudiera resultar más fácil he marcado con el mismo tipo de figura (círculo, cuadrado, rectángulo) y color los movimientos que a mi parecer se dieron en el pasado y posteriormente fueron repetidos.

Suponiendo que esto fuera cierto, para qué me serviría esto. Desde mi punto de vista para saber en qué punto nos podemos encontrar, aunque algunas veces pueda costar ver cuándo se ha terminado un movimiento y se ha iniciado el siguiente.

A continuación os dejo el del Ibex, aunque creo que el cuadrado amarillo (el que se ve previo al último de la derecha con los signos ???) debería de estar dentro del zigzag del recuadro previo (morado) y ese previo (el morado) ser más pequeño para que coincidiera mejor con el movimiento pasado, lo que dejaría que el recuadro con los ??? coincidiría con el último movimiento alcista del pasado (y movimiento más amplio antes de que se diera el giro) y en el que en teoría nos encontraríamos. No sé si lo he explicado bien, espero que si.

imagen IBEX

A continuación pongo mismo tipo de interpretación pero con el SP, aunque en este caso no me pareció apreciar una mejor comparativa con el pasado después de hacer el pantallazo como me pasó con el Ibex.

imagen SP

Espero que esto pueda servir de ayuda en cuanto a las preguntas que muchos inversores se pueden hacer, dónde podemos estar en los mercados, y si se repite el pasado y realmente estamos realizando una copia del pasado a distinta escala, hacia dónde podemos estar dirigiéndonos.

 

 

*Gráficos realizados con Bloomberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: