EURO/DOLAR: Continúa el duelo a mismos niveles que en 2015

2

marzo 2, 2017 por invertirenbolsa

Bienvenidos un día más, hoy analizaremos en EURO/DÓLAR.

A pesar de todo lo que se escribe y se dice del EURO/DÓLAR, el cruce entre estos pares de divisas parece seguir estancado en los mismos niveles que se han visto desde 2015.

Desde 2015 parece moverse lateralmente dentro de un canal cuya resistencia estaría situada en torno a los 1,17 y cuyo soporte estaría situado en torno a los 1,04-1,0339.

Observando el gráfico podéis observar que la resistencia en 1,17 viene funcionando desde finales de agosto o principios de septiembre de 2015 (en gráfico semanal) y cada vez que estaba próximo o alcanzaba dicho nivel el euro caía frente al dólar para aproximarse al soporte situado en torno a los 1,04-1,0339 (muy próximo a la paridad que tanto se habla).

Dentro de dicho canal lateral se pueden observar varios niveles relevantes de resistencia que podría dificultar el momento actual, que sería volver hacia la resistencia del canal lateral ya que el cruce entre ambas monedas se encuentra próxima al soporte del canal lateral.

El primer nivel de resistencia estaría situado en torno a los 1,08, nivel que en el gráfico podemos observar que ha funcionado tanto como soporte como de resistencia en varias ocasiones, de ahí su importancia.

El segundo nivel de resistencia a tener en cuenta correspondería a la tendencia descendente, cuyo nivel a día de hoy quedaría próximo a los 1,09.

Como tercer nivel de resistencia, previo a la resistencia del canal lateral, tendríamos los 1,142, nivel que también ha funcionado en varias ocasiones en el pasado como techo o resistencia previa a la del canal lateral que mencionamos en 1,17.

Si nos fijamos en los indicadores, el RSI está próximo al nivel de sobreventa y parece dar signos de poder iniciar una pendiente positiva, mientras que el CCI está descansando la pendiente positiva que marcó el rebote en zona de soporte del canal. Las medias móviles presentan una señal bajista, señal que a veces no suelen funcionar cuando se trata de movimientos laterales o de consolidación como el actual.

Dada la situación actual, cabría esperar que el euro fuera capaz de recuperar a medio/largo plazo contra el dólar.

euro-dolar-02-03-2017

Espero que os haya gustado el análisis o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

2 pensamientos en “EURO/DOLAR: Continúa el duelo a mismos niveles que en 2015

  1. […] Próximamente publicaré seguimiento, que hice a primeros de marzo, de mi perspectiva sobre el Eurostoxx50 y el S&P500, además del euro/dólar. […]

  2. […] me gustaría repasar la situación del euro frente al dólar, como podéis ver en el post que publiqué el 2 de marzo el euro terminó rebotando para volver hacia la resistencia del canal lateral por el que se mueve […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: