Eurostoxx50: Objetivo alcista en 3.644

3

marzo 5, 2017 por invertirenbolsa

Buenos días y bienvenidos hijos del rock & roll y de los mercados.

Disculpad si empiezo el día con energía.

Parece que Europa podría seguir dando alegrías a los mercados, al menos el Eurostoxx 50 plantea un objetivo alcista en torno a los 3.644 puntos.

Antes de ello, empecemos un poco por el principio, como suelo hacer. Empecemos explicando la perspectiva desde lo más amplio y lejano en el tiempo hasta lo más próximo y actual que estamos viendo y viviendo en los mercados. Así como os dejo el enlace a la publicación que hice en junio de 2014, en esa ocasión usé el índice continuo y en esta el futuro del índice continuo, muy parecidos por no decir iguales.

La tendencia del Eurostoxx50 es alcista desde marzo de 2009 y aceleró las subidas a finales de septiembre de 2011. La tendencia alcista acelerada de 2011 nos sirvió de soporte a finales de junio de 2016 y desde entonces ha logrado subir aproximadamente un 28%.

En 2016 el Eurostoxx 50 se metió dentro de un canal lateral comprendido entre los 3.136 y los 2.645. La superación de los 3.136 puntos es lo que plantea subidas hasta los 3.644 puntos.

Antes del objetivo planteado en 3.644 puntos existe una zona de resistencia relevante que podría frenar las subidas y dar lugar a un descanso o corrección para buscar un soporte que pueda darle impulso a volver e intentar alcanzar el objetivo planteado. Ese nivel de soporte podría situarse en torno a los 3.211 – 3.136 puntos.

eurostoxx50-futuro-continuo-04-03-2017

En cuanto a los indicadores en gráfico semanal, podemos encontrar un RSI y CCI próxímos a niveles de sobrecompra. Las medias móviles presentan una señal alcista desde noviembre de 2016. El volumen de las últimas semanas ha estado en torno a la media de las últimas 50 semanas.

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

3 pensamientos en “Eurostoxx50: Objetivo alcista en 3.644

  1. […] podéis ver la visión para 2017 del Eurostoxx50 y […]

  2. […] publicaré seguimiento, que hice a primeros de marzo, de mi perspectiva sobre el Eurostoxx50 y el S&P500, además del […]

  3. […] seguimos repasando índices, en este caso el del Eurostoxx50 cuyo objetivo planteado a primeros de marzo planteaba en torno a los 3.644 puntos, en el caso del futuro de Eurostoxx50, y 3.621 en el caso del Eurostoxx50 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: