S&P 500: Objetivos en 2.450-2.500 y… ¿luego descanso?

3

marzo 6, 2017 por invertirenbolsa

Buenos días un día más,

Hoy aprovecharemos para saltar al otro lado del charco, en concreto a EEUU. Analizaremos el S&P500.

Como bien sabéis todos, los índices americanos se encuentran con una clara tendencia alcista y marcando máximos históricos y la pregunta que se hace la gente es: ¿hasta cuándo seguirán subiendo los mercados bursátiles americanos?

Sinceramente, no sé hasta cuándo seguirán subiendo si lo supiera os mentiría y esa no es una cualidad que me guste en nadie y menos en mi, pero si tengo una idea de cómo se ha comportado y tengo una zona objetivo que debería terminar de alcanzar.

El objetivo que barajo que debería alcanzar y una vez alcanzado podría dar lugar a un descanso en el S&P500 estaría en torno a los 2.450-2.500 puntos que menciono en el título. ¿Por qué considero que se debería alcanzar dichos niveles? 2 motivos.

El primero de ellos y partiendo de como enfoco los análisis viene a raíz de una visión muy amplia en el tiempo. Es decir, si observamos la evolución del S&P500 en gráficos mensuales podemos observar que parece haber formado una figura de doble suelo cuyo objetivo estaría en torno a los 2.500 puntos tras haber superado los 1.577 en mayo de 2013.

sp500-2017-05-03-2017

La tendencia que lleva desde marzo de 2009 es alcista y el soporte o proximidad de dicha tendencia alcista ha servido de impulso en varias ocasiones. Como podemos observar, la zona del 61,8% de Fibonacci funcionó de resistencia y dio lugar a una fase de consolidación dentro de un canal lateral comprendido entre los 2.135 (61,8% de Fibonacci) y los 1.810 (ligeramente por debajo del 38,2% de Fibonacci).

El segundo motivo, si pasamos a gráfico semanal podremos observar mejor el movimiento de ese canal lateral (2.135-1.810) que ha realizado desde febrero de 2015 hasta julio de 2016, momento en que logró romper la resistencia en 2.135 y cuya superación plantea el objetivo alcista en torno a los 2.450 puntos.

sp500-2017v2-05-03-2017

Una vez que alcance dichos objetivos planteados mi perspectiva es que pueda darse un descanso a las subidas y vuelva a entrar en una nueva fase de consolidación. De producirse esa fase de consolidación, es probable que busque el soporte de la tendencia alcista acelerada de febrero de 2016 que a día de hoy estaría en torno a los 2.210 puntos y subiendo.

De no aguantar el soporte de la tendencia alcista acelerada mencionada, en la fase de consolidación, que esperamos que se produzca, una vez alcance el S&P500 los 2.450-2.500 puntos, tocaría buscar el soporte de la tendencia alcista de 2009 que es la que está dominando las subidas. En ese caso, habría que estar preparados en caso de que la tendencia alcista principal no fuera capaz de aguantar el descanso. Pero que se produzcan estas últimas cosas, es imposible de saber hoy en día.

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos)

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

3 pensamientos en “S&P 500: Objetivos en 2.450-2.500 y… ¿luego descanso?

  1. […] También podéis ver la visión para 2017 del Eurostoxx50 y del S&P500. […]

  2. […] publicaré seguimiento, que hice a primeros de marzo, de mi perspectiva sobre el Eurostoxx50 y el S&P500, además del […]

  3. […] Hoy quisiera refrescar el objetivo que tenemos en el S&P500 y que ya planteamos hace unos meses. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: