West Texas Oil: Sube, baja… ¿Qué pasa?

Deja un comentario

marzo 8, 2017 por invertirenbolsa

Bienvenidos un día más,

Seguimos al otro lado del charco y en esta ocasión vamos a analizar el Wes Texas Oil, para ello usaremos gráficos semanales y el gráfico de WTI crude futures continuous.

Como siempre empezaremos desde una visión amplia en el tiempo y de ahí avanzaremos hasta el momento actual.

Desde 2011 la cotización se ha movido dentro de un canal lateral muy amplio comprendido entre los 114,81$ y los 74,93$. Consiguió salir fuera de dicho rango a finales de noviembre de 2014 con la pérdida del soporte en 74,93$. La pérdida de dicho nivel de soporte planteó un objetivo de corrección situado en torno a los 35$, nivel que alcanzó en diciembre de 2015 e incluso bajó un poco más hasta los 26,06$.

west-texas-oil-05-03-2017

Una vez hemos visto lo que pasó vamos a acercarnos a la situación actual, para ello pasaremos a ver el gráfico diario y reduciremos la amplitud temporal.

Desde que alcanzó el mínimo en torno a los 26$, como vimos en el gráfico anterior y como vemos en el actual en diario, podemos ver que parece haber formado una figura con potencial alcista de H-C-H invertido y actualmente estaría oscilando en torno al neckline de dicha figura alcista dentro de un canal lateral comprendido entre los 55,22$ y los 49,62$.

De ser capaz de superar la resistencia del canal lateral en 55,22$ cabría esperar continuación alcista y que intentara alcanzar el objetivo que plantea la figura alcista de H-C-H invertido, dicho objetivo que no lo he pintado porque no aparecería en el gráfico diario quedaría en torno a los 77$. Es decir, implicaría que el precio del West Texas Oil volvería a situarse por encima del antiguo soporte por el que se estuvo moviendo hasta noviembre de 2014.

west-texas-oil-v2-05-03-2017

De todos modos, en caso de que superara los 55,22$ y subiera hacia el objetivo teórico en torno a los 77$, existirían varios niveles de resistencia que pondrían dificultades a las subidas, destacando como niveles más relevantes los situados en torno a los 62,50$, techo desde mayo de 2015, y el situado en torno a los 74,93$, antiguo soporte clave que ya mencionamos y que ha pasado a convertirse en una resistencia muy importante a tener en cuenta.

Volvamos al canal lateral por el que se mueve actualmente, qué pasaría si no fuera capaz de superar la resistencia en 55,22$ y en su lugar perdiera el soporte en 49,62$. Perder dicho nivel de soporte plantearía un objetivo de corrección en torno a los 44$, que podría verse interrumpido gracias al soporte de la tendencia alcista que inició en febrero de 2016, hoy en torno a los 48,50$ y subiendo. En caso de no funcionar el soporte de la tendencia alcista habría que esperar que bajara hasta esos 44$.

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos)

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: