Ibex35, alcanzado el objetivo en 11.100. ¿Ahora qué?

4

mayo 13, 2017 por invertirenbolsa

Bienvenidos un días más a Blogbolsa.net,

Hace unos días colgué un artículo de Finanzas.com en el que colaboré como analista experto de la entidad en la que estoy y que luego colgué en el blog para compartirlo con vosotros.

Hace unos días me dejaron un comentario a un post que publiqué a principios de marzo en el cual planteaba que el Ibex35 presentaba un objetivo en torno a los 11.100 puntos pero que esperaba que no fuera capaz de alcanzar dicho objetivo este año. Al final me quedé corto al pensar que los 10.400-10.600 puntos servirían como techo de este año. Martín Marías me preguntó por qué consideraba que el Ibex podría frenarse.

Os copio la contestación, de por qué considero que el Ibex35 podría descansar o frenarse de cara al verano, lo cual no significa que a largo plazo no esté positivo mientras siga manteniendo el aspecto técnico que presenta el índice.

Mi perspectiva a corto plazo es que se puede producir un descanso en el mercado por varios motivos:
1- El objetivo planteado del Ibex35 se alcanzó la semana pasada, antes de lo que esperaba.
2- El Ibex35 ha subido en el año más del 15%
3- El Ibex35 ha subido desde julio de 2016, poco después del BREXIT, más del 35%.
4- El mercado no sube de continuo ni baja de continuo, siempre hay un periodo de descanso o contrario a la tendencia dominante.
5- Normalmente los meses del verano no suelen ser buenos, especialmente si ya ha subido bastante.
6- En relación al punto 5. Un inicio tan positivo como este y la proximidad del verano hace que muchos gestores de fondos o de carteras deshagan parte de los mismos con objeto de afianzar las ganancias generadas y poder irse de vacaciones con más tranquilidad.
Todo esto significa que el mercado se vaya a derrumbar o el final de tanta subida, no lo creo. Al menos de momento.
Sólo creo que hemos llegado a un periodo de descanso donde es probable que se produzcan correcciones a consecuencia de recogidas de beneficios.
Que estas correcciones podrian darse lugar en los meses de verano y terminar en septiembre u octubre para volver a subir y dejar un año positivo en la Bolsa.
Cuál es mi nuevo objetivo del Ibex, si me lo permites, lo contestaré en mi próximo post este fin de semana, de momento adelanto que el objetivo que no creo se alcance este año está por encima del planteado en 11.140.

Como menciono en el último párrafo, una vez termine el verano es probable que vuelva a animarse la Bolsa española para terminar un año positivo y de cara nuevos objetivos para 2018.

Cuáles serían esos objetivos para 2018, en principio: A) El máximo de 2015 en 11.884 puntos y B) el segundo objetivo alcista en torno a los 12.162, correspondiente a la proyección de Fibonacci tras superar los 9.364 cuyo objetivo inicial era el mencionado en 11.100-11.140.

Ibex35 13-05-2017

Una vez más gracias a Martín por dejarme su visión y compartirla.

Próximamente publicaré seguimiento, que hice a primeros de marzo, de mi perspectiva sobre el Eurostoxx50 y el S&P500, además del euro/dólar.

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos) o por Facebook (blogbolsa net).

Si os gustó el análisis y/o el blog, agradecería lo compartierais con aquellos que consideréis que pudiera interesarle.

Como sabéis, podéis hacerme peticiones. Las cuales intentaré responder lo antes posible.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

4 pensamientos en “Ibex35, alcanzado el objetivo en 11.100. ¿Ahora qué?

  1. […] Ibex35 y en el Eurostoxx50, se ha podido alcanzar los objetivos y plantear nuevos objetivos en el Ibex35 y en el Eurostoxx50 para el largo […]

  2. […] para incluir los post que publiqué sobre la perspectiva para el Ibex35, el Eurostoxx50 y el S&P500 de cara al verano y cuya perspectiva […]

  3. […] ya publicamos en mayo, la perspectiva del IBEX35 de cara al verano era de consolidación tras haber alcanzado el objetivo […]

  4. […] En el caso del Ibex35, el trhowback, mientras no sea capaz de superar la resistencia del canal bajista (en torno a los 10.480 puntos a día de hoy), podría llevarlo de nuevo hasta niveles próximos a los 9.350 puntos (nivel cuya superación planteó un doble suelo con objetivo en torno a los 11.100 puntos) para en su proximidad rebotar y volver a alcanzar el objetivo en torno a los 11.100 puntos como ya hizo en su día. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: