IBEX35, vuelta al cole

1

septiembre 3, 2017 por invertirenbolsa

Buenos días y bienvenidos un día más a Blogbolsa.net

Tras publicar en el post anterior un seguimiento de la mayoría de los post publicados en el año, con actualización de la perspectiva de todos ellos, hoy vamos a seguir con el IBEX35.

Como ya publicamos en mayo, la cual ya comenté en diversos medios de prensa bursátil (alguno de los cuales me gusta compartir con vosotros en los post que publico), la perspectiva del IBEX35 de cara al verano era de consolidación tras haber alcanzado el objetivo que planteábamos en torno a los 11.100.

A lo largo del verano hemos podido observar esa consolidación de las subidas, que se habían producido no sólo desde inicio del año, sino desde junio de 2016. Cumpliéndose el viejo dicho de Bolsa de “sell in may and go away” (vende en mayo y permanece fuera).

Creo que ya estamos cerca o en el momento de volver a embarcarnos en el IBEX35 con cara a rematar un año que empezó muy bien y que ha tenido un rally alcista increible si tenemos en cuenta el inicio desde junio de 2016 (subió desde los 7.500 puntos hasta los 11.100 puntos en menos de un año, junio 2016 – mayo 2017, +48%).

¿Por qué creo ahora que podemos estar en momento de volver a embarcarnos en esta nueva aventura que nos ofrece el IBEX35?

1- El descanso que se ha producido tras alcanzar el objetivo en torno a los 11.100 puntos lo ha llevado hasta el 38,2% de Fibonacci del objetivo alcista que teníamos. Dicho nivel suele funcionar como nivel de soporte/resistencia.

2- El índice ha alcanzado el soporte de la tendencia alcista que inició en junio de 2016 y dicho soporte debería funcionar para volver a impulsar el índice.

3- La pauta que dejó la semana pasada en gráfico de barras o de velas, es una pauta alcista de martillo apoyando o pegado al soporte de la tendencia alcista de junio de 2016.

4- A pesar de que los indicadores no están en niveles de sobreventa, caso del RSI que todavía tendría bastante corrección a realizar hasta que alcance la sobreventa, el indicador CCI que es más nervioso ya ha alcanzado la sobreventa y esto podría dar lugar, al menos a un rebote para los próximos meses (de cara a la recta final del año)

Ibex35 03-09-2017

Qué riesgos hay que puedan evitar el rebote:

1- Todo lo que está pasando con Corea del Norte está afectando a los mercados y las últimas noticias (12) podría dar lugar a que se produjeran correcciones en los mercados.

2- El soporte a tener en cuenta y que habría que vigilar en cuanto a la tendencia alcista de junio de 2016, sería el soporte en torno a los 10.000 puntos.

3- Si se perdiera el soporte en torno a los 10.000 puntos la probabilidad de un throwback aumentaría. Un throwback es la vuelta al soporte y nivel clave, en este caso en torno a los 9.300 puntos, para rebotar y volver al objetivo alcista (en este caso los 11.100 puntos).

4- Si se perdiera el soporte en torno a los 9.300 puntos, el objetivo alcista en 11.100 puntos desaparecería.

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos) o por Facebook (blogbolsa net).

Si os gustó el análisis y/o el blog, agradecería lo compartierais con aquellos que consideréis que pudiera interesarle.

Como sabéis, podéis hacerme peticiones. Las cuales intentaré responder lo antes posible.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme

Anuncios

Un pensamiento en “IBEX35, vuelta al cole

  1. […] el último post ya mencioné que deberíamos estar en la vuelta al cole y con ello perspectivas de poder subir y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: