Visión bolsas española, europea y americana y canción para cada bolsa

2

septiembre 26, 2017 por invertirenbolsa

Bienvenidos a Blogbolsa.net.

Hoy quisiera hablar de la Bolsa española (Ibex35), Bolsa europea (Eurostoxx50) y Bolsa americana (S&P500) y de paso hacer un seguimiento a los post publicados anteriormente de todas esas bolsas.

  1. Empezando por el Ibex35: Como bien sabéis la situación es de mucha incertidumbre especialmente con el acontecimiento en Cataluña del 1-O.

En el último post ya mencioné que deberíamos estar en la vuelta al cole y con ello perspectivas de poder subir y crecer. Los últimos acontecimientos están poniendo en peligro esa perspectiva por lo que hay que puntualizar los niveles a vigilar.

Actualmente el Ibex35 está pegado a la resistencia del canal bajista que lo ha estado guiando desde mayo, lo que plantea 2 situaciones:

  • La primera es que si supera la resistencia del canal bajista debería significar que pueda seguir subiendo en busca de los objetivos planteados en el post anterior, esto podría implicar que los del 1-O pudiera resolverse satisfactoriamente, al menos en cuanto a lo que a los mercados se refiere.
  • La segunda es que vuelva a corregir dentro del canal bajista y en este caso habría que vigilar el soporte en torno a los 10.000 puntos ya que perder dicho nivel podría implicar continuar las correcciones hasta los 9.200-9.300, en donde podría producirse un throwback.

Si tuviera que asemejar una canción, con esta situación de mercado, me viene a la cabeza una canción de Iron Maiden (probablemente porque me gusta el rock) “The trooper“.

Ibex 23-09-2017

2. Siguiendo por el Eurostoxx50: Ya en el último post en mayo, planteamos que el verano podría ser una fase de consolidación en la que se pudiera producir un descanso a las subidas que habíamos visto desde julio de 2016.

Tras el verano esperamos que sea capaz de subir de cara a terminar el año de manera positiva.

La superación del canal bajista que inició en mayo y que superó recientemente hace que espere que pueda volver hacia su máximo del año (3.666 puntos) e incluso de cara al año que viene que pueda seguir subiendo.

La perspectiva de alcanzar de cara a fin de año los 3.666 puntos se mantendría mientras no perdiera el soporte en torno a los 3.475.

Si tuviera que asemejar una canción, con esta situación de mercado, me viene a la cabeza la canción “Súbeme la radio

Eurostoxx50 23-09-2017

3. En cuanto al S&P500, tras alcanzar los objetivos planteados anteriormente el mercado americano sigue sin mostrar signos de debilidad, por lo que puede seguir marcando nuevos máximos históricos.

Si tuviera que asemejar una canción, con esta situación de mercado, me viene a la cabeza la canción de este año “Despacito“, que es como está subiendo el S&P500.

SP500 - 2017 22-09-2017

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener o la canción que relacionaríais con cada mercado.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos) o por Facebook (blogbolsa net).

Si os gustó el análisis y/o el blog, agradecería lo compartierais con aquellos que consideréis que pudiera interesarle.

Como sabéis, podéis hacerme peticiones. Las cuales intentaré responder lo antes posible.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

2 pensamientos en “Visión bolsas española, europea y americana y canción para cada bolsa

  1. […] ya mencionamos en el último post sobre el Ibex35 la situación de la Bolsa española se encuentra en un momento tenso que ha […]

  2. […] un inicio de vuelta al cole positivo en el Eurostoxx50 en el que casi hemos alcanzado el máximo que marcamos en mayo, el índice […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: