¿El 2018 será un buen año para el Ibex?

Deja un comentario

diciembre 25, 2017 por invertirenbolsa

Feliz Navidad a todos y bienvenidos un día más a Blogbolsa.net

A lo largo de 2017 hemos visto un año que empezó muy bien, se alcanzaron los objetivos planteados en torno a los 11.100 puntos y desde mayo empezó a aflojar, como ya comenté en diversos post publicados en el blog (como sabéis me gusta poner el link de la última publicación que hice sobre ese tema).

Una lástima que la recta final tras el verano se viera interrumpida por acontecimientos políticos en España que no permitieron hacer lo mismo que el resto de Europa.

Para 2018 el escenario es de más altibajos, al menos desde mi punto de vista, en el cual puedo destacar 3 escenarios, ordenados serían:

  1. Escenario positivo: Que aguante el nivel de soporte situado en torno a los 9.889 puntos y permita alcanzar no sólo los 11.100 puntos sino que pueda alcanzar la resistencia clave en torno a los 11.884 puntos (como máximo de 2018).
  2. Escenario neutral: No aguantar el soporte en torno a los 9.889 puntos implicaría un escenario de vuelta hacia la zona de los 9.360-9.236 puntos, nivel cuya superación plantea el objetivo alcista en torno a los 11.100 puntos que ya se alcanzaron. ¿Qué significa una vuelta a esos niveles? Que podríamos asistir a un movimiento de throw back (explicado en otros post) en el cual la cotización vuelve a su “punto de partida” (en este caso los 9.360-9.236) para rebotar y alcanzar el objetivo que en este caso serían los 11.100 puntos.
  3. Escenario negativo: Una corrección fuerte y prolongada en el tiempo que hiciera perder la zona de los 9.360-9.236 puntos cancelaría el escenario alcista de objetivo en torno a los 11.100 puntos, lo que a su vez haría que las noticias que leyéramos todos no fueran nada positivas, y plantearía el escenario de una posible vuelta a punto de inicio desde 2016 y soporte clave desde 2012. Vuelta al soporte clave en torno a los 7.500 puntos en donde debería aguantar el Ibex, como lleva haciendo desde 2012. Este 3er escenario es el menos probable de todos y casi con total seguridad lo descarto. Eso no quita que haya que saber que es un escenario y como tal, por baja que sea su probabilidad, está ahí.

Ibex 25-12-2017

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener. En ningún caso los análisis son ninguna recomendación.

Si queréis buscar post antiguos, debéis activar el buscador de internet pulsando ctrl + F e introducir en el buscador el nombre del valor, si hay publicado algo os redirigirá a dicho post.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos) o por Facebook (blogbolsa net).

Si os gustó el análisis y/o el blog, agradecería lo compartierais con aquellos que consideréis que pudiera interesarle.

Como sabéis, podéis hacerme peticiones. Las cuales intentaré responder lo antes posible.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: