Año 2018, posible año de indecisión para el Eurostoxx50

1

diciembre 26, 2017 por invertirenbolsa

Bienvenidos a Blogbolsa un días más.

Hoy analizamos cómo apunta el 2018 para el Eurostoxx50. Año que a priori apunta a ser un año bastante movido. En el último post que publiqué sobre el Eurostoxx50 ya hablamos de la importancia de los 3.500 puntos y el índice sigue pegado a dicho nivel, dando semana a semana más importancia a dicho nivel.

Al igual que en el post anterior sobre el Ibex35, podemos hablar de 3 escenarios para 2018:

  1. Escenario positivo: No perder el soporte en torno a los 3.500 puntos y con ello que respete el soporte de la tendencia alcista de julio de 2016 y ataque la primer resistencia clave en 3.714 puntos y siga hasta la siguiente en 3.836 puntos (nivel que podría ser el máximo de 2018).
  2. Escenario neutral: Perder los 3.500 puntos y que busque el apoyo del soporte clave en torno a los 3.363 puntos en donde debería rebotar como sucedió en septiembre (ya en mayo de 2017 dijimos que esperaba corrección hasta después del verano para volver a tirar con vistas a cierre de año) para intentar alcanzar los 3.714 puntos.
  3. Escenario negativo: Tras perder los 3.500 puntos y poner a prueba el soporte en torno a los 3.363 puntos, el índice no fuera capaz de aguantar dando paso a lo que podría ser un throwback (vuelta al nivel “inicial” para una vez alcanzado rebotar). ¿Qué significa esto? Sería volver a niveles próximos a los 3.150 puntos cuya superación plantea el objetivo en 3.619 puntos y que debería aguantar como ya hizo.
  4. Escenario muy negativo (ya sé que hablé de 3 escenarios y este último realmente lo tendría descartado casi en la totalidad, además de que si sucediera no creo que sucediera en 2018): Sería perder el soporte de los 3.363 puntos, lo que implicaría volver a niveles de 2016 (2.672 puntos) y esperar que igual que entonces, dicho nivel funcione y pueda ser el origen de un rebote alcista sostenible a largo plazo.

Eurostoxx50 25-12-2017

Espero que os haya gustado el análisis y/o la perspectiva e invito a que compartáis la visión que podáis tener. En ningún caso los análisis son ninguna recomendación.

Si queréis buscar post antiguos, debéis activar el buscador de internet pulsando ctrl + F e introducir en el buscador el nombre del valor, si hay publicado algo os redirigirá a dicho post.

También podéis seguir el blog por Twitter (https://twitter.com/Blogbolsacarlos) o por Facebook (blogbolsa net).

Si os gustó el análisis y/o el blog, agradecería lo compartierais con aquellos que consideréis que pudiera interesarle.

Como sabéis, podéis hacerme peticiones. Las cuales intentaré responder lo antes posible.

Un saludo

* Gráficos realizados con Visual Chart.

** No olvides suscribirte para recibir los nuevos blogs por e-mail si te ha gustado. Gratis y sin compromiso.

*** Se aceptan peticiones, comentarios constructivos y que pinchéis en la estrellita de me gusta en aquellos que os gusten. Gracias por leerme y seguirme.

Anuncios

Un pensamiento en “Año 2018, posible año de indecisión para el Eurostoxx50

  1. […] un año de turbulencias y desde la última publicación realizada el 26 de diciembre en la que se mencionó que para el 2018 se manejaban 3 escenarios (positivo, negativo y negativo), […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones nuevas en tu buzón de correo electrónico. GRATIS

A %d blogueros les gusta esto: